Tendencias

Guía rápida: 7 métodos de publicidad digital que debes añadir a tu estrategia de marketing

¿Aún no has empezado a trabajar a fondo con el marketing digital? Los métodos de publicidad digital pueden ser una forma estupenda de empezar pero también de ver algunos resultados con bastante rapidez. Prueba estos 7 métodos de publicidad digital.

Categoría Publicidad
Fecha 29. marzo 2023
A computer and an iPhone showing examples of digital advertising methods.

«!El futuro es digital!». ¿Lo has oído alguna vez? Nos gustaría desafiarlo. El futuro está aquí. Si los métodos de marketing digital y en línea siguen siendo sólo una pequeña parte de tu estrategia de marketing, vas por detrás de tus competidores.

¿Por dónde empezar? Echa un vistazo a los métodos de publicidad digital. Es bastante fácil empezar y puede hacer un seguimiento de los resultados desde el principio, en comparación con otras tácticas de marketing que pueden ser más a largo plazo.

Manos a la obra. Aquí tienes 7 métodos de publicidad digital que debes tener en cuenta.

1. Anuncios en redes sociales

Los anuncios en las redes sociales son un buen punto de partida. Aquí puedes dirigirte a un público muy específico. Por ejemplo, en función de datos demográficos, intereses, ubicación geográfica, etc.

Puedes utilizar los anuncios en redes sociales para aumentar la notoriedad de tu marca, de modo que más personas de tu grupo objetivo la conozcan. Este método también es muy eficaz para el remarketing. Por ejemplo, puedes dirigirte a personas que hayan visitado recientemente tu sitio web, visto uno de tus vídeos o interactuado con tu contenido.

Aquí tienes una lista de posibles canales de redes sociales que puedes tener en cuenta a la hora de hacer anuncios en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest
  • Snapchat
  • Twitter

Asegúrese de seleccionar aquellos canales que tengan sentido para tu negocio y donde se encuentre tu grupo objetivo.

2. Digital marketing material

Muchos materiales de marketing tradicionales también aparecen ahora en Internet. Por ejemplo, catálogos, vídeos, octavillas y otros. Esto le da la oportunidad de tener anuncios en este tipo de material que tiene presencia online.

Por ejemplo, revistas del sector, folletos de proveedores, vídeos informativos, etc. Puedes hacer maravillas para la notoriedad de tu marca, ya que puede «acompañar» al público y al grupo objetivo del remitente.

A la hora de elegir el medio de comunicación o el remitente, asegúrate de que sea alguien relacionado con tu grupo objetivo o sector. De este modo, sacarás más partido a tu inversión.

Aquí tienes un ejemplo de los catálogos de uno de nuestros clientes, que incluye unos anuncios interactivos muy chulos.

Échale un vistazo al catálogo completo aquí

3. Publicidad en motores de búsqueda

La publicidad en motores de búsqueda es un método al que recurren muchas empresas. Con este método, puedes ser uno de los primeros resultados de búsqueda que un usuario ve cuando busca una palabra clave específica relacionada con tu empresa.

Por ejemplo, si buscas a nuestros compañeros de Dinamarca, JS Danmark en Google, verás que el primer resultado de búsqueda está marcado como patrocinado y enlaza con JS Danmark.

Google no es el único motor de búsqueda en el que puedes anunciarte. Bing y Yahoo también pueden ser relevantes si tu grupo objetivo utiliza estos motores de búsqueda. Consulta Google Analytics u otras herramientas de estadísticas web para obtener esa información.

4. Banners publicitarios

Los banners publicitarios son una forma estupenda de dar a conocer tu marca. El objetivo puede ser aumentar la notoriedad de la marca, para que más gente la conozca. Otro gran propósito es el remarketing.

Así, si alguien ha visitado recientemente tu sitio web, estará expuesto a tus anuncios. Puede que los conozca de páginas web de noticias y blogs.

A computer showing an example of online banner ads on CNN.

Photo: CNN

5. Publirreportajes online

Los publirreportajes se utilizan principalmente en sitios web que ofrecen noticias o artículos. Un publirreportaje suele adoptar la forma de un artículo. Puede centrarse en tu empresa o en alguno de tus productos o servicios, pero tendrá un valor noticioso o un aire de «ajá, qué interesante».

Se trata de crear relevancia para el lector. Porque queremos que sigan leyendo ¿verdad?, de nuevo, esto funciona muy bien para dar a conocer la marca y hacer que más gente conozca la existencia y las ofertas de tu empresa.

6. Publicidad nativa

Los publirreportajes están muy relacionados con la publicidad nativa. Se parecen mucho, pero son diferentes. La publicidad nativa está mucho más «disfrazada». Dicho de otro modo, tiene el mismo aspecto que la plataforma en la que se anuncia.

La publicidad nativa se centra en aportar valor al lector o contar una historia. Aquí, la parte publicitaria es mucho más indirecta. No será «¡Compra, compra, compra!» sino que se centra más en contar una historia, aunque luego se abalanzará suavemente para mencionar tu empresa o tus productos. De hecho, la publicidad nativa suele parecer escrita por los propios medios de comunicación, y no por ti.

El lector no lo considerará publicidad «pura y dura», aunque esté marcado como «patrocinado». De esta forma, puedes conectar con tu público objetivo de una forma totalmente nueva y en otro entorno.

7. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación puede traducirse básicamente en un programa de referencias. Un socio afiliado se asegurará de que su empresa o sus productos se mencionen y enlacen en diferentes sitios. Cuando alguien hace clic en su enlace y entra en su sitio web, el socio afiliado cobra.

En algunos casos, opta por pagar cuando el usuario se suscribe a algo, compra algo o algo más. Varía y depende de su tipo de negocio y del modelo de negocio del socio afiliado.

Preparados, listos, ¡ya!

… y empezar con la publicidad digital. Con estos 7 ejemplos, tienes una gran fuente de inspiración para elegir. No te lances necesariamente a todo a la vez. Prueba una o varias cosas a la vez para comprobar si el método le funciona.

¿Quieres apostar por los anuncios en el material de marketing digital? Nuestro concepto te da esa opción. Ofrecemos catálogos interactivos y vídeos profesionales financiados por los proveedores. Así, si uno de tus clientes está pensando en iniciar un proyecto con nosotros, puede acompañarnos con un gran anuncio.

Esperamos que ahora te sientas preparado para potenciar tu estrategia de marketing con nuevos métodos de publicidad digital. ¡Ya lo tienes!

Otras tendencias como esta

Sumérgete en algunas de nuestras otras tendencias y encuentra inspiración para tus acciones de marketing.

Conectémonos

Síguenos en LinkedIn para estar conectados. Entérate de las tendencias más interesantes para que avances en tus acciones de marketing. Y mantente actualizado sobre nuevas oportunidades de crecimiento profesional.