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5 estrategias para un contenido de marketing interactivo que marque la diferencia
¿Quieres empezar a trabajar con marketing interactivo pero aún no le has cogido el truquillo? Echa un vistazo a estas 5 formas de hacer que tus iniciativas de marketing interactivo sean atractivas y memorables.
¿Cómo destacar entre la multitud cuando prácticamente todo el mundo lucha por captar la atención de su público objetivo? Carga las pilas y pon en marcha tus actividades de marketing interactivo. Analicemos estas 5 iniciativas de marketing interactivo para aumentar la participación.
1. Crea una experiencia de cliente personalizada
Lleva tu sitio web al siguiente nivel. Puedes añadir funciones interactivas que permitan a los visitantes interactuar con el contenido de formas únicas.
Tomemos como ejemplo la empresa de Chabot Landbot. Han integrado su chatbot en la portada, y animan al visitante a interactuar con él para ver lo que puede hacer.
Este es solo un ejemplo. Hay muchos otros ejemplos fantásticos, desde los más sencillos a los más complejos.
Aquí hay algunos otros ejemplos para explorar si quieres inspiración sobre cómo añadir elementos interactivos a tu sitio web:
- Wordtune: Consigue las mejores palabras para comunicar tus pensamientos.
- Apps:(Este es bastante divertido). Participa activamente creando tu propia sidra.
- Muzzle:Échate unas risas con las notificaciones.
- Martin Gauer: ¿Quieres abrir el baúl de los recuerdos? Una página con una Gameboy qeue puedes usar de verdad. Vaya, esta es para todos los millennials.
2. Hazlo inolvidable con contenido interactivo
Las historias son geniales. Si se cuentan de forma atractiva y cautivadora. A menudo, eso requiere algunas visualizaciones. Puede que lo conozca de catálogos, infografías, imágenes, etc., pero, ¿y si pudieras hacer que tu historia cobrara más vida que las imágenes fijas?
Los elementos interactivos pueden marcar la diferencia. Por experiencia propia, las galerías de imágenes, los vídeos, el diseño en movimiento, los panoramas de 360º y las cinemagrafías pueden hacer que una historia salte de la pantalla.
Echa un vistazo a este ejemplo de catálogo con algunos elementos interactivos sorprendentes para resaltar el mensaje. (También puedes hojear el catálogo por tu cuenta aquí).
3. Genera diversión usando juegos
Si realmente quieres que tu público interactúe con tu marca y cree su propia experiencia, la gamificación es el camino a seguir. La técnica del juego puede convertir el cuestionario más aburrido en una emocionante montaña rusa.
He aquí algunos ejemplos de herramientas de marketing a las que puede añadir un poco de magia de gamificación:
- Encuestas
- Cuestionarios
- Pruebas
- Concursos
4. Haz que hablen de ello
El marketing interactivo es básicamente el arte de hacer interactuar al público. ¿Y qué mejor manera que iniciar una conversación? No tiene por qué ser una conversación tradicional del tipo «hola, ¿en qué puedo ayudarle? Puede ser más informal y realista.
He aquí tres ejemplos de formas de iniciar una conversación:
- A través de una función de chat en el sitio web
- Durante un evento en línea en directo (por ejemplo, un seminario web o un curso en línea).
- En una sección de comentarios (por ejemplo, en una entrada del blog o en sus publicaciones en las redes sociales).
Estas son formas estupendas de evitar la comunicación unidireccional. En su lugar, puedes conectar con tu grupo objetivo a la altura de los ojos.
5. Hazlo fácil de compartir
Supongamos que has creado un contenido interactivo impresionante y de alta calidad (¡bien!). Estás en directo. Estás ahí fuera. A la gente le gusta. Y entonces se detiene… Porque te olvidaste de hacerlo fácil de compartir. Qué fastidio…
¿Qué sentido tiene? Incluye buenos CTA y enlaces o anima al lector a compartir tu contenido si le gusta. La vida útil de tu contenido seguirá reviviendo una y otra vez a medida que aumente el número de comparticiones. Así que, cuidado, puede que se convierta en una gran pieza de contenido perenne antes de que te des cuenta.
Echa un vistazo a este ejemplo de cómo incluimos opciones para compartir en nuestro visor interactivo de catálogos.
Empieza a mezclar todas estas recomendaciones y prepara la mejor poción de marketing interactivo
Prueba a añadir distintos tipos de ingredientes de marketing interactivo al caldero de su estrategia de marketing. Experimentar está muy bien, siempre que aprendas por el camino. Y recuerda que siempre puede aderezarlo con su propia forma de llegar a tu público. Lo más importante es que consigas el compromiso.
Y con esto terminamos. Ahora, sal ahí fuera y haz algo de magia interactiva.
P.D. ¿Estás pensando en añadir vídeos o catálogos interactivos a su menú de marketing? Nosotros te ayudamos. Echa un vistazo a nuestros conceptos ProPaper y ProFilm.
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