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Potencia tu éxito de contrataciones con contenido de reclutamiento que destaque

¿Quieres atraer a los mejores talentos a tu empresa? En un mercado laboral competitivo, es crucial destacar entre la multitud. Conoce las herramientas más potentes para que los candidatos de paren cuando se crucen con la marca de tu empresa.

Categoría Marketing de contenidos
Fecha 27. junio 2023
Three iPads showing great examples of how to use interactive brochures for recruitment content.

En el mercado laboral competitivo actual, es crucial destacar entre la multitud y comunicar eficazmente los valores, cultura y oportunidades de tu empresa cuando quieres atraer a los mejores talentos. Básicamente, necesitas transmitir tu mensaje con nitidez, pero incluyendo las particularidades que hacen de tu empresa el mejor lugar para trabajar. ¡Tarea difícil! 

Entonces, ¿cómo conseguirlo? Necesitas herramienta potentes como un catálogo de reclutamiento bien elaborado, un apartado web sobre carrera profesional o un vídeo. Combínalas y tendrás un motor de reclutamiento aún más potente.  

¿Aún no estás convencido? He aquí 3 razones de peso por las que necesitas contenidos de reclutamiento que hagan a los candidatos se detengan cuando se topen con tu marca.  

1️. Muestra tu marca como empleador

El material de reclutamiento es una representación visual de la marca como empleador de tu empresa. Te permite elaborar una historia convincente sobre tu empresa, tus valores y tus puntos fuertes. Al dar a los candidatos potenciales una idea de tu cultura y ambiente de trabajo, puedes atraer a personas que encajen con la marca de tu empresa.  

Un catálogo bien diseñado y con un contenido atractivo puede causar una impresión duradera. Y aumentar significativamente tus posibilidades de atraer al talento adecuado. Un film sobre tu lugar de trabajo ofrece una excelente oportunidad para que el candidato se haga una idea del ambiente laboral. Así podrán verlo por ellos mismos. 

Suena bien, ¿verdad? 

2. Involucra e informa a candidatos potenciales

Profundiza al ofrecer información exhaustiva a los empleados potenciales. Tu material de talento es una oportunidad para ofrecer información detallada sobre los productos de tu empresa, tu trayectoria de desarrollo y las ventajas de trabajar contigo. 

Presentando la información de forma organizada y visual, podrás comunicar eficazmente tu propuesta de valor como empleador. Es la oportunidad perfecta para destacar las ventajas exclusivas, las oportunidades profesionales y los beneficios para los empleados que hacen que tu empresa destaque. Esto puede marcar la diferencia a la hora de atraer a los candidatos más motivados. 

También puedes mostrar claramente las expectativas. Esto aumentará la probabilidad de atraer talentos que realmente estén hecho para encajar en el puesto, el equipo y la empresa. ¿Y no es de eso de lo que se trata? 

3️. Refuerza tu estrategia de reclutamiento

Puede merecer la pena ser un poco más estratégico con tus materiales de reclutamiento. ¿Y qué queremos decir con esto? Verás, tus nuevos empleados potenciales estarán presentes en una variedad de canales diferentes, tanto online como offline. Para obtener los mejores resultados, necesitas materiales de comunicación que se adapten a cada canal y a cada etapa del proceso de selección. 

No hay una talla única, pero puedes reajustar, reesculpir y remodelar tu material para adaptarlo a puntos de contacto específicos. Un pequeño vídeo testimonial desde el punto de vista de un empleado puede funcionar como un eficaz sello de aprobación en las redes sociales, porque ¿quién más puede decir la verdad sobre el lugar de trabajo? 

Ahora, toma ese testimonio, modifícalo y reutilízalo en tu página web o en un catálogo. En cualquier caso, piensa en tu contenido de reclutamiento como tu propia bolsa de regalos de la que puedes elegir. Con algunas modificaciones y alteraciones, puedes adaptarlo a puntos de contacto específicos que reforzarán tu enfoque estratégico de contratación. 

Vamos allá

Invirtiendo en material de reclutamiento demuestrar tu compromiso de atraer e involucrar a los mejores talentos. Te ayuda a construir una marca como empleador más fuerte y proporcionar una experiencia positiva al candidato. ¿Cómo? Porque aumentarás tus posibilidades de atraer a los candidatos más adecuados e impulsará el éxito de tus esfuerzos de reclutamiento.  

Si estás preparado para llevar tu estrategia de contratación al siguiente nivel, pongámonos en marcha para que puedas empezar a atraer a los talentos adecuados.  

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