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20 técnicas creativas de reutilización de contenidos para lograr el máximo impacto

¿Te cuesta sacar el máximo partido a tus contenidos? ¿Sientes que tu trabajo pasa desapercibido? Descubre el secreto para cautivar a tu público sin perder tiempo ni recursos. Explora estas 20 impactantes técnicas de reutilización y libérate de reinventar la rueda de los contenidos. ¡Vamos allá!

Categoría Marketing de contenidos
Fecha 08. abril 2024
Creative examples of ways to repurpose content.

No es necesario reinventar la rueda. Puedes transformar tus contenidos en nuevos formatos, escenarios, canales, formas y tamaños para aprovechar al máximo tu tiempo y tus recursos. ¿Por dónde empezar? Echa un vistazo a estas 20 técnicas creativas que pueden ayudarte a remodelar tus contenidos existentes para convertirlos en algo fresco y emocionante, preservando al mismo tiempo su valor fundamental. De este modo, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Entrevistas:

1. Convierte las entrevistas en atractivas entradas de blog con preguntas y respuestas

Si has realizado entrevistas a expertos del sector o a líderes de opinión, reutiliza el contenido convirtiéndolo en entradas de blog al estilo “preguntas y respuestas”. Resalta las preguntas y respuestas más importantes, añade contexto y optimízalas para los motores de búsqueda. Esta técnica te permite ofrecer información valiosa en un formato comprensible.

2. Transforma las entrevistas en cautivadoras series de podcasts

Reutiliza tus entrevistas con expertos del sector, personas influyentes o líderes de opinión en una serie de podcasts. Reúne episodios relacionados, preséntalos y publícalos como una colección para ofrecer información valiosa a tu audiencia.

Entradas de Blog:

3. Empaqueta las entradas del blog como boletines por correo electrónico

Toma una de las entradas de tu blog con mejor rendimiento, o incluso una serie de entradas relacionadas, y conviértela en un boletín o campaña por correo electrónico. En el boletín o boletines electrónicos, puedes resumir los puntos clave de la entrada o entradas del blog, ofrecer información adicional y proporcionar enlaces a la entrada o entradas completas del blog en tu página web. Este método puede atraer tráfico a tu blog y mantener el interés de tu público.

4. Convierte las entradas de tu blog en llamativas infografías

Condensa los puntos clave y los elementos visuales de las entradas de tu blog en atractivas infografías. Compártelas en las redes sociales para captar la atención de tu público y ofrecerle información resumida.

Webinarios:

5. Convierte las sesiones de preguntas y respuestas de los webinarios en entradas de blog informativas

Transcribe las preguntas y respuestas del seminario web, formatéalas en un artículo o entrada de blog fácil de leer y optimízalo para los motores de búsqueda. Este método te permite ofrecer información valiosa a tu audiencia y mejorar la profundidad del contenido de tu blog.

6. Transforma las grabaciones de webinarios en cautivadores episodios de podcast

Toma las grabaciones de tus seminarios web y reutilízalas como episodios de podcast. Extrae el audio, edítalo si es necesario y publícalo en plataformas de podcast populares. De este modo, podrás llegar a un público nuevo y prolongar la vida útil del valioso contenido de tu seminario web.

7. Convierte los webinarios en cursos de formación a la carta

Divide las grabaciones de los seminarios web en módulos o lecciones, enriquece el contenido con recursos adicionales y ofrécelos como un curso online repleto de valor a través de tu página web o sistema de gestión del aprendizaje.

Guías:

8. Convierte las guías prácticas en entretenidos vídeo tutoriales

Reutiliza guías detalladas o contenidos didácticos en atractivos tutoriales en vídeo. Demuestra procesos paso a paso, comparte consejos y trucos y guía visualmente a tu audiencia. Plataformas como YouTube o Vimeo son perfectas para alojar y compartir estos video tutoriales.

9. Transforma las guías en módulos interactivos de e-learning

Convierte guías o manuales completos en módulos interactivos de aprendizaje electrónico. Convierte el contenido en atractivas lecciones multimedia con cuestionarios, ejercicios interactivos y elementos multimedia como vídeos o clips de audio. Esta técnica mejora la experiencia de aprendizaje y hace más comprensible la información compleja.

10. Convierte las guías en atractivos materiales impresos

Reutiliza tus guías o contenidos didácticos en materiales impresos visualmente atractivos, como folletos o panfletos. Resume la información en un formato visualmente atractivo, incluye imágenes o infografías y distribuye los materiales impresos en ferias, eventos o por correo directo. Este método le permite interactuar con el público fuera de línea y reforzar el mensaje de tu marca.

(Consulta nuestro paquete ProPaper para inspirarte sobre cómo utilizar un catálogo impreso e interactivo)

11. Utiliza los resúmenes de las guías para crear gráficos para las redes sociales

Resume los puntos clave o consejos de tus guías o libros electrónicos y reutilízalos en atractivos gráficos para redes sociales. Comparte estos gráficos en tus redes sociales para atraer la atención, dirigir tráfico a tu página web y crear curiosidad en torno a tu contenido completo.

12. Convierte el contenido de las guías en campañas a cuentagotas por correo electrónico

Divide tu guía en una serie de correos electrónicos, cada uno centrado en un tema o capítulo específico. Ofrece a tu audiencia información valiosa que les guíe paso a paso a través de tus conocimientos. Esta ingeniosa técnica de reutilización alimenta a los clientes potenciales, genera una confianza inquebrantable y establece tu marca como la autoridad de referencia en su sector.

contenido para clientes:

13. Transforma las opiniones de los clientes en atractivos gráficos para las redes sociales

Descubre la mina de oro de las opiniones positivas de los clientes y dales una nueva vida como impresionantes gráficos para redes sociales. Esparce las sentidas palabras sobre fondos visualmente fascinantes, creando un irresistible caramelo para la vista. Comparte estos magníficos gráficos en tus canales de redes sociales y aprovecha el poder persuasivo de las pruebas sociales para generar una confianza inquebrantable y una credibilidad incuestionable.

14. Convierte las preguntas frecuentes de los clientes en un útil chatbot

Cambia el rumbo de las consultas de los clientes transformando sus preguntas frecuentes (FAQ) en un chatbot conversacional. Aprovecha las extraordinarias capacidades de las plataformas basadas en IA para automatizar las respuestas y ofrecer asistencia instantánea. Se trata de una gran solución para atraer a los usuarios sin esfuerzo, tanto si están explorando tu página web como interactuando con sus canales de redes sociales.

publicaciones en redes sociales:

15. Elabora un resumen mensual de tus publicaciones en las redes sociales

Selecciona las entradas más atractivas y con mejores resultados de cada mes y añádelas breves descripciones o sabrosos consejos. Distribuye este tesoro de contenidos por correo electrónico u ofrécelo como PDF descargable. Deja que tu audiencia se ponga al día con las valiosas joyas que podrían haberse perdido, todo en un atractivo paquete.

16. Convierte las publicaciones en redes sociales en vídeos animados dinámicos

Mejora tu presencia en las redes sociales dando vida a una serie de publicaciones relacionadas mediante vídeos animados. Este tipo de vídeos pueden captar la atención, transmitir información y dejar un impacto duradero en tu audiencia. Da rienda suelta a tu creatividad y convierte tus publicaciones en redes sociales en una experiencia narrativa animada sin igual.

Datos e informes de investigación:

17. Convierte los informes de investigación en interesantes webinarios

Da vida a las principales conclusiones de tus informes de investigación presentándolas en un seminario web en directo o grabado. Atrae a tus espectadores con debates perspicaces, invita a expertos del sector a compartir sus puntos de vista y fomenta conexiones significativas mediante sesiones interactivas de preguntas y respuestas. De este método, puedes elevar tu liderazgo de pensamiento y cautivar a tu audiencia con valiosos conocimientos y experiencia.

18. Reutiliza los datos en visualizaciones cautivadoras

Da nueva vida a contenidos con muchos datos, como resultados de investigaciones o estadísticas del sector, transformándolos en infografías visualmente atractivas o visualizaciones de datos interactivas. Libera el potencial oculto de la información compleja transformándola en gráficos fácilmente digeribles y visualmente atractivos. De este modo, conseguirás que los datos complejos sean accesibles y atractivos para todo aquel que busque conocimiento y comprensión.

boletines electrónicos:

19. Transforma los boletines por correo electrónico en un agradable catálogo digital

Combina tus boletines de noticias de mejor rendimiento con contenido adicional, combinándolos a la perfección en una obra maestra visualmente impresionante en forma de catálogo o revista digital. Distribuye esta joya digital a tus suscriptores y clientes potenciales, mostrando tu experiencia y creando un vínculo inquebrantable de fidelidad a la marca.

Consejo: Lleva el catálogo digital al siguiente nivel transformándolo en un atractivo catálogo interactivo. Puede hacer maravillas para atraer e implicar a tu público objetivo.  

20. Convierte el contenido del boletín en breves consejos en vídeo

Selecciona ideas clave y consejos prácticos de tus boletines y preséntalos en un formato de vídeo conciso y visualmente atractivo. Refuerza la participación compartiendo estos vídeos en tus redes sociales o incrustándolos directamente en tus boletines. Con este método, puedes utilizar la narración visual para captar la atención y ofrecer a tu audiencia contenidos de gran valor en un formato al que no puedan resistirse.

Prepárate para revitalizar tus contenidos

No dejes que tu duro trabajo pase desapercibido: es hora de liberar todo el potencial de tus contenidos y cautivar a tu audiencia como nunca antes lo habías hecho.

Ahora tienes un tesoro de técnicas de reutilización a tu disposición para transformar tu contenido en una fuente de compromiso y alcance. Así que sal ahí fuera y dale un nuevo giro a las cosas, sin necesidad de reinventar la rueda. 

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